Miguel Ángel Hernández Cruz, de 39 años, pasará los próximos 14 años tras los barrotes de una cárcel, por haber violado a una mujer de 78 años, quien además padece de parálisis en sus miembros inferiores y tiene problemas de habla y audición.
El abuso sexual se registró el 22 de junio de 2016, a las 2:30 de la tarde, cuando la víctima se encontraba sola en su casa de habitación, en una zona rural del departamento de San Miguel.
Un testigo, según el dictamen de acusación Fiscal, escuchó sonidos de una persona como que se quejaba de dolor, y al tratar de auxiliarla, observó que el incriminado huía de la vivienda.
Inmediatamente, avisó a la Policía Nacional Civil, y el imputado fue detenido en flagrancia horas más tarde.
La Fiscalía procesó y logró que Hernández Cruz, fuera condenado por el delito de violación, por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, en base a las pruebas como el reconocimiento de órganos genitales, reconocimiento de personas y la prueba testimonial, entre otras.
Una cosa me llamo la atención de esta publicación sobre la violation de la anciana y es que el reporte dice que el violador fue capturado en flagrancia horas más tarde, acaso no se supone que flagrancia significa que fue capturado en el mismo acto del cometimiento del crimen, pero a la vez dicen que fue capturado horas más tarde, entonces no fue capturado “INFRAGANTI” que significa como dicen comúnmente “con los dedos en la masa”.