El Juzgado 2° de Paz de San Salvador, en procedimiento abreviado, condenó a tres años de prisión a Manfred Antulio Lima Moreira, de 34 años de edad, acusado de robo agravado en perjuicio de tres víctimas con régimen de protección.
Al condenado se le reemplazó la pena por trabajos de utilidad pública, los cuales deberá cumplir por el período de tres años.
En el desarrollo de la vista pública y para optar al procedimiento abreviado, Lima Moreira confesó haber colaborado para el cometimiento del robo.
El sujeto fue capturado en flagrancia en la Colonia San Francisco, Calle las Amapolas, el 5 de junio del año 2017, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que realizaban patrullaje preventivo en las cercanías del Árbol de la Paz de ésta capital.
Las víctimas avisaron a los agentes policiales que dos sujetos le habían robado sus pertenencias a punta de pistola, por lo que les dan persecución hasta detenerlos.
De acuerdo a la acusación fiscal, Manfred era quien conducía el vehículo en el que los dos sujetos que habían cometido el robo pretendían huir. Los sujetos fueron identificados como Jairo Elías Domínguez Montes, de 22 años y Carlos Fernando Flores Díaz, de 42, quienes ya fueron condenados por el Juzgado 1° de Paz de San Salvador, el primero a 5 años de prisión y el segundo a 5 años con 6 meses de cárcel.
Manfred no fue condenado en ese momento, porque en audiencia inicial se le impuso medidas sustitutivas a la detención provisional, debido a que su abogado presentó suficientes arraigos, pero a la audiencia de vista público éste no se hizo presente.