Un hombre que amenazó de muerte a una vecina y a sus familiares, seguirá el proceso pero con medidas alternas a la detención provisional, según dictaminó el Juzgado de Paz de Ilopango.
El 23 de julio de 2023, Ricardo Ernesto A. R., de 42 años, presuntamente llegó a la casa una vecina para insultarla y amenazarla, motivado por rumores.
Tras una serie de agresiones verbales y amenazas de muerte dirigidas a la mujer y su familia, el hombre fue procesado por el delito de amenazas y expresiones de violencia contra la mujer.
El Juzgado de Paz de Ilopango llevó a cabo la audiencia inicial, donde ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción, imponiendo medidas alternas a la detención provisional. Estas incluyen la prohibición de acercarse a la víctima y su grupo familiar, así como la obligación de presentarse a firmar cada 15 días a la sede judicial. El incumplimiento de cualquiera de estas medidas resultará en la detención inmediata del imputado, quien deberá enfrentar el proceso en prisión.
POR ESAS RAZONES SI APOYO EL REGIMEN DE EXCEPCION. HASTA QUE APRENDAMOS A COMPORTARNOS COMO SERES CIVILIZADOS. AUNQUE QUIEN SABE SI UN DIA LO LOGREMOS.