La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a Luis Alejandro González a 18 años y 8 meses de prisión por los delitos de acoso sexual y acoso a niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad a través de las tecnologías de la información en modalidad agravada.
Los hechos iniciaron el 10 de agosto del año 2020, en una colonia del municipio y departamento de San Vicente.
Según las investigaciones, desde la fecha en mención, el imputado había iniciado a tocar a la víctima en su casa de habitación, mientras ella hacía tareas o estaba descansando. Posteriormente, él le envía una invitación para ser “amigos” en la red social Facebook, la cual es aceptada por la menor.
El relato establece que la menor mantenía constantemente conversaciones con González, quien además le enviaba fotos de sus partes íntimas y videos de contenido pornográfico, los cuales fueron avistados por la hermana mayor, quien decidió contarle todo a su madre, e inmediatamente llamó a la policía luego se interpuso la denuncia correspondiente en sede fiscal.
El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por las fiscales del caso, donde destacan las pruebas periciales y documentales, que lograron demostrar la conducta delictiva del imputado.