Balmore Antonio Ávalos Sandoval, fue condenado a 30 años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer (LEIV) de San Salvador, luego de ser hallado culpable del delito de feminicidio en contra de su madre, una señora de 71 años, en un hecho de intolerancia registrado en el municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán, ocurrido el 17 de abril de 2019.
Al imputado le decretaron la pena mínima por el delito de feminicidio ya que confesó los hechos y aceptó que asesinó a su madre. La pena máxima en feminicidio agravado es de 50 años.
La mujer, identificada como Transito Sandoval Viuda de Ávalos, gravemente lesionada fue trasladada hacia un Hospital, pero mientras era atendida falleció.
Avalos Sandoval, luego del ataque en contra de su madre se entregó a la policía y declaró que había matado a su madre a machetazos “en un arranque de cólera”.
Las autoridades verificaron que Ávalos Sandoval no tuviera problemas de salud mental que influyeran en su comportamiento, al contrario, dijeron que gozaba de “perfecta salud”.
La jueza dijo que se daban las causales del delito, “era una adulta mayor, la base de la condena fue la confesión de él en la vista pública y había relaciones de confianza, la mamá nunca pensó que iba a morir en manos de su hijo”.
Que se pudra en la carcel. Que cumpla sus 30 anos completos para que tenga todo el tiempo de reflexion. Basura.