El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal con detención provisional contra Luis Alfonso Valdivieso Miranda, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública.
Según el requerimiento fiscal, el procesado fue detenido el pasado 6 de agosto de 2025 por agentes de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando patrullaban sobre la 14 avenida norte, en San Salvador.
Los agentes observaron que Valdivieso Miranda descendía de un vehículo, y, al notar su presencia, mostró evidente nerviosismo.
Al intervenirlo y requisarlo, se le encontró en el pantalón una bolsa transparente pequeña tipo ziploc, que contenía material sólido blanquecino tipo cristal. La prueba de campo arrojó positivo a metanfetamina (cristal).
En la audiencia inicial, el juzgador consideró que se estableció la apariencia de buen derecho respecto a la existencia del delito y la probable participación del imputado. El caso continuará en un Juzgado de Instrucción.