Ronald Geovanny Landaverde fue detenido por el delito de expresiones de violencia en contra de la mujer, por los hechos que ocurrieron el viernes pasado a las 9:00 de la noche, en la comunidad Nueva Trinidad, de Ilopango.
Según el requerimiento fiscal, el acusado se encontraba junto con otros amigos consumiendo bebidas alcohólicas dentro de la vivienda, cuando subió el volumen del equipo de sonido y la víctima le pidió que lo bajara.
En ese momento, él comenzó a utilizar palabras ofensivas, la amenazó con un envase de vidrio y la intimidó diciendo que mataría a toda su familia.
En la audiencia inicial, el Juzgado de Paz de Ilopango autorizó la suspensión condicional del procedimiento por un año. Durante ese tiempo, el acusado deberá presentarse periódicamente ante un Juez de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena para asegurarse de que cumple con el acuerdo.
No se le permitirá salir del país ni cambiar de domicilio sin previo aviso, no podrá consumir bebidas alcohólicas y se le ordena someterse a tratamiento psiquiátrico para superar su adicción a las bebidas embriagantes.
Amenazo a la familia con quitarles la vida, mínimo 10 años según nuestras nuevas leyes, pero lo premiaron mandándolo al psiquiatra y con fortin, con este precedente cualquiera se pone a pichinga, hace desmadres y nada. ¿Que paso?
o sea que va estar conviviendo con el enemigo la mujer… porque no lo meten preso hay una amenaza de muerte para la familia de ella eso es grave.