Los subsidios al gas y la energía eléctrica continuarán entregándose a los salvadoreños el próximo año por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, afirmó la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien asistió este viernes a la Comisión de Hacienda para detallar la distribución del presupuesto de esa cartera de Estado correspondiente al 2024.
Ante ese compromiso asumido por la funcionaria, el diputado Giovanny Zaldaña destacó que todas etas decisiones tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido respaldadas por la nueva Asamblea Legislativa, ya que representan un enorme beneficio económico para la población, especialmente de escasos recursos económicos.
El legislador destacó que, a través del Ministerio de Economía este Gobierno ha tomado medidas oportunas para proteger la economía familiar. Ello ocurrió, especialmente durante y después de la pandemia del COVID-19 y del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, que desató que la inflación mundial se disparara.
El legislador Raúl Castillo, opinó que a pesar de que otros países aún están pasando por situaciones financieras difíciles, en El Salvador El gobierno ha impulsado medidas adecuadas para cuidar la economía de las familias, entre las que mencionó los subsidios y la eliminación de aranceles a varios productos.
Sobre la distribución presupuestaria del próximo año, la titular de Economía detalló que de los $57.5 millones asignados, $3.2 millones se destinarán a innovación y competitividad, $2.1 millones a reforzar la facilitación del comercio exterior, $3.4 millones serán invertidos en simplificación y digitalización de trámites, $4.8 millones en programas de facilitación, promoción y atracción de inversiones para generar más empleos, entre otros rubros.
MIENTRAS LLEGAN LAS ELECCIONES