Con la propuesta aprobada del aumento de salario en un 20% a partir de agosto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que ya está preparada la estrategia de apoyar a las medianas y pequeñas empresas por un año con un subsidio que cubra el referido aumento.
«Trabajamos en la implementación de las estrategias para entregar un subsidio a los empresarios», fueron las palabras de la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien confirmó que desde agosto las MIPYME tendrán este beneficio.
Y es que el Gobierno, a través de BANDESAL, va a beneficiar a este sector a través del referido fideicomiso de hasta $100 millones, el cual será no reembolsable, para que no se vean afectados por el incremento y que garantizará que todos los salvadoreños gocen del incremento salarial.
Hayem también explicó que la economía salvadoreña está dando buenos resultados con tendencias y pronósticos favorables, por lo que se espera que las estrategias ha implementar favorezcan al país y además a los pequeños empresarios.
«Vemos que nuestra economía va avanzando, y con el aumento al sueldo mínimo esperamos ver un desarrollo en las micro y pequeñas empresas», recalcó la titular de la cartera de Estado.