Un subsargento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) desapareció la mañana de este sábado mientras realizaba ejercicios militares en el río Torola, en el departamento de Morazán, indicó la institución castrense.
La FAES desplegó de inmediato un operativo de búsqueda del militar el cual se ha extendido hasta horas de la noche sin que hasta el momento se den resultados positivos.
El militar se encuentra de alta en la Segunda Brigada de Infantería, en Santa Ana, y asignado al Destacamento Militar Número 4 (DM4) con sede en el municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.
Según las autoridades, el militar se extravió durante las prácticas de deslizamiento y supervivencia implementadas por la FAES al personal operativo, como parte del curso de Comando. Uno de esos ejercicios era que los soldados se lanzaran al gua para medir sus fortalezas y destrezas en la natación.
Uno de los efectivos que hacía el ejercicio ya no salió de las aguas, por lo que iniciaron la búsqueda del joven que pudo ser arrastrado por alguna corriente. Los militares de la FAES trabajan en la capacitación constantemente de su personal militar con el propósito de dar respuesta a las diferentes situaciones que se presenten en la cotidianidad.
Si no son capaces de cuidar a su misma gente…?
ojala no pero quizas quedo atrapado en alguna piedra dentro del rio en la zona donde desaparecio
un comando nunca muere! ;D
Pregunto que no son ejercicios controlados? o es un salvense quien pueda? es de investigar si hubo negligencia en los procedimientos, resignación para sus familiares.