Autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron este martes un balance de emergencias atendidas durante el periodo vacacional, del 1 al 5 de agosto, y afirmaron que hasta el momento 15 personas han fallecido, mientras 160 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito.
El director de ProCivil, Luis Alonso Amaya, explicó que los fallecidos y lesionados son el resultado de 290 accidentes de tránsito atendidos. Además, una persona murió ahogada en el lago de Ilopango.
«Es importante recordarles a todos, que en la medida que nosotros acatamos las recomendaciones, no solamente serán vacaciones más seguras, sino será un momento para recordar, y no un momento triste que en el corto y mediano plazo signifique recordar el fallecimiento de un pariente», dijo Amaya
Socorristas han realizado en 5 días de periodo festivo, 13 rescates acuáticos simples, 10 menos que el 2023; y 38 rescates acuáticos profundos, 15 más que el año pasado.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, informó que se han atendido un total de 21 incendios, nueve más que en 2023. De estos, 9 son incendios estructurales, uno en basurero, uno en maleza, nueve en vehículo y uno en motocicleta.
Entre los estructurales, se contabiliza el incendio de un mesón, una farmacia y una imprenta en el Barrio San Miguelito, en San Salvador, durante la noche del lunes 5 de agosto y madrugada de este martes.