Bajo la dirección de Rodolfo Góchez, la selección Sub23 de fútbol se prepara para el preolímpico a realizarse a partir del 21 de marzo en Guadalajara, México, por lo que viajará el próximo lunes 6 de enero a Perú, para jugar dos partidos amistosos ante la selección de ese país.
«En estos últimos microciclos hicimos énfasis en la parte defensiva, incluso cuando tenemos la pelota. La idea es contrarrestar el juego de Perú, que sabemos que tienen a Kevin Quevedo, del Alianza Lima, que es muy rápido en las transiciones», dijo Góchez.
«Lo que veamos en Perú va a ser un parámetro importante para definir la base de la selección. Ya tenemos clara la propuesta futbolística, por lo tanto, estamos buscando perfiles para esa idea», agregó el entrenador, quien aclaró que si bien hay muchos jugadores que no tienen ni un solo partido internacional tienen el perfil adecuado.
Alexis Renderos, del Sonsonate, uno de los más experimentados del grupo, sostiene que «el plantel tiene variantes. Ahora nos estamos enfocando en la presión tras pérdida. Sabemos que será una eliminatoria muy difícil, pero confiamos en lo que podemos hacer nosotros».
Otros con experiencia en Primera División son el portero Mario González, los defensas Giovany Ávila, Walter Torres y Dixon Rivas. Además, Diego Chávez, Marvin Aranda, Jacobo Kattán y Marvin Aranda.
Seguramente, tras regresar de Perú, se incorporará al zaguero Ronald Rodríguez, que está lesionado. Resta saber si además volverá a convocar a algunos de los jugadores que lograron la clasificación ante Panamá, cuando los dirigía Guillermo Rivera. En esa lista estaban Roberto Domínguez, Boris Morales, Ezequiel Rivas, Walter Chiguila, Fernando Castillo, Bryan Paz, Kevin Reyes, Josué Rivera, entre otros.
También Góchez está a la espera de la luz verde de la FIFA para poder llamar a Christian y Brayan Gil, en caso de que reciban el aval a tiempo.
El próximo 9 de enero, en Guadalajara, El Salvador conocerá a sus rivales. Se enfrentará a México o Estados Unidos, que son las cabezas de serie. Los otros dos rivales saldrán de Haití, Dominicana, Costa Rica, Honduras o Canadá. Participan ocho equipos y los dos primeros logran boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
jaja por gusto