Ayer en la conferencia informativa del INDES GAMERGY presentado por VISA Bancoagrícola, estuvieron presentes Mad, Gamer de Nacimiento y Cherenkekoo, tres de los streamers salvadoreños que competirán en este emocionante evento, el cual se realizará el sábado 26 de octubre, en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.
“Estoy muy emocionado y feliz de que este evento se realice en el país, porque es la primera vez que tendremos un evento grande con varios videojuegos y con grandes invitados”, mencionó Mario Mancía, mejor conocido como MAD en el mundo gamer.
Mad descubrió su gusto por los videojuegos durante la época de la ofensiva, cuando su papá le regaló un Atari para distraerse de lo que ocurría en aquel entonces.
Con su basta experiencia, Mad quiso enviar un mensaje para los jóvenes: “Que se involucren, jueguen y hagan lo que está de moda, porque desde un celular te podés grabar y mantener a la juventud distraída, para que no piensen en otras cosas”.
Por su parte, Gabriel Orellana (Gamer de Nacimiento) expresó que “vale la pena apoyar este tipo de eventos, porque así nos profesionalizamos y nos tomarán más en cuenta como jugadores”.
Gamer de Nacimiento obtuvo su nombre como una segunda oportunidad, ya que antes formaba parte de una comunidad de gamers llamada “Gamers de Nacimiento”, que dejó de existir por falta de tiempo.
“Jugaré dos videojuegos en este INDES Gamergy, serán los Hunger Games de Minecraft y Fortnite, donde competiré contra jugadores del extranjero. Veremos si logramos ganarles”, añadió Gamer de Nacimiento.
Por su lado, Edwin Zúñiga (Cherenkekoo) comentó que “me parece genial que el INDES brinde esta oportunidad para los jóvenes que juegan videojuegos, y a nosotros como streamers nos ha venido de 10”.
En cuanto a la inclusión de lugares como la BINAES y Surf City en los mapas del videojuego Fortnite durante el GAMERGY, aseguró que es un plus. “Es genial que estén todos esos mapas para que nosotros y quienes lo jueguen conozcan BINAES desde otra perspectiva, y conocer Surf City a través de un videojuego será increíble”, dijo.
Así, los streamers salvadoreños se muestran emocionados y con las pilas puestas para participar en este magno evento en El Salvador, el próximo sábado, en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.