Este día la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y el Banco Central de Reserva (BCR) lanzaron la Oficina de Innovación Financiera, que pondrá a disposición del público un canal de consulta para presentar iniciativas Fintech y proyectos de innovación.
El Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, destacó que con la Oficina de Innovación Financiera se está haciendo historia, al convertirnos en el primer país que abre las puertas a los emprendimientos de proyectos Fintech.
«Todo será en un ambiente digital, dirigido no solo a público local, sino que también vamos a atraer inversión extranjera al país», afirmó el Superintendente del Sistema Financiero.
Menéndez destacó que la Oficina de Innovación Financiera se enfocará, además, en las empresas y personas que por su modelo de negocio tienen potencial para incursionar en el sector financiero, fomentando la inclusión financiera.
La Oficina de Innovación Financiera, ha contado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante el lanzamiento, César Falconi, representante del BID en El Salvador, destacó que somos el primer país que ha logrado establecer este tipo de iniciativas, innovando en el sector financiero.
Falconi, destacó que esta iniciativa facilitará la inclusión financiera digital, destacando que el ecosistema Fintech en la región ha crecido el doble este año.
La Oficina de Información Financiera es una herramienta pública, que ha surgido con el pilar de la digitalización en innovación financiera de la Política Nacional de Inclusión Financiera impulsada por el Presidente Nayib Bukele.
La implementación de este esfuerzo es producto del trabajo articulado entre el BCR y la SSF, y se enmarca en la suscripción de un convenio firmado en octubre de este año, que busca fomentar la innovación financiera.
"Vamos a tener un punto de convergencia entre el regulador, el supervisor y todos los representantes del sector privado que quieran sumarse", enfatizó el Superintendente del Sistema Financiero, @MMenendezsv. pic.twitter.com/rtgL1oA0Cv
— @SSF_ElSalvador (@SSF_ElSalvador) December 3, 2021
Con todo respeto SALGAN A LA CALLE. Hay que bajar el precio del DINERO. si eso no se logra siempre seremos DEL TERCER MUNDO. ARGENTINA es un ejemplo del 2021.