La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de dos mexicanos, procedentes de Panamá, en la frontera El Amatillo, La Unión, por llevar droga oculta en los instrumentos musicales conocidos como chelos.
Las capturas se realizaron cuando personal antinarcóticos realizaba un chequeo de pasajeros y equipajes en un autobús de línea internacional, descubriendo que en los instrumentos musicales llevaban tres kilogramos de cocaína, valorada en $75,420.
Los sujetos fueron identificados como Sergio Santana Campuzano, de 29 años, y Jaime Ernesto Chávez Castillo, de 27 años.
Los mexicanos se dirigían hacia su país, pero ahora pasarán a la orden de los tribunales por el delito de “tráfico internacional”, tal como lo regula el artículo 33 de la Ley reguladora de las actividades relativas a la droga.
En lo que va de 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de aproximadamente 222.01 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tienen un valor comercial en el mercado de $504,092.16, y se ha realizado la detención de 280 personas por esta razón.