El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó la excelente gestión de las vacunas contra el Covid-19, resaltando la entrega de frigoríficos a las unidades de salud a escala nacional que inició el día de ayer.
«Somos un país líder, al haber demostrado tener la capacidad para almacenar 16 millones de vacunas. Para poder recibir estos fármacos, es necesario demostrar que se les puede dar el correcto tratamiento», mencionó el ministro Alabi.
Señaló que el sistema sanitario se encontraba en condiciones deplorables, sin embargo, ahora se busca su renovación y así poder dar un buen servicio médico a los salvadoreños.
«Junto al Presidente Nayib Bukele hemos tenido un gran compromiso con el bienestar de la población, por eso, con las demás carteras de Estado, planificamos una estrategia para poder salvar vidas ante el COVID-19», agregó.
Son 300 frigoríficos nuevos los que el Gobierno de El Salvador empezó a distribuir el día de ayer hacia las unidades de salud para garantizar el correcto almacenamiento los biólogos que sirven para mantener la salud de la población. Cada frigorífico puede resguardar 24,000 dosis de las vacunas, según informó Alabi.
Los nuevos frigoríficos garantizarán la cadena de frío para todas las vacunas del plan nacional de vacunación y salvar las vidas de los salvadoreños ante la pandemia del Covid-19.
LÍDER EN PRODUCIR MAREROS TAL VEZ, PORQUE EN OTRAS COSAS LO DUDO