Previo a la entrada en funcionamiento de la nueva Terminal de Oriente en Soyapango, la Policía Nacional Civil realizó varios operativos en diversos puntos de ese municipio y de San Salvador para garantizar la seguridad de los empresarios, motoristas y de las unidades del transporte público de las rutas que van a operar en las nuevas instalaciones.
El director de la Corporación Policial, Howard Cotto, reveló que elementos de la Policía Nacional Civil y soldados realizaron operativos para “limpiar” de pandilleros, la zona de la antigua como de la nueva terminal de autobuses interdepartamentales.
En el predio de la antigua Terminal de Oriente, que continuará funcionando con las rutas que van hacia el norte del país, Cotto afirmó, que se buscaba a tres peligrosos pandilleros que operan en dicho lugar y que son los que provocan las amenazas a los transportistas, lográndose la captura de uno de ellos.
Pero según el director de la PNC, la mayoría de vendedores de este lugar están ligados con miembros de estructuras criminales.
De igual forma detalló, que desde tempranas horas de este lunes 27 de agosto se desarrollan patrullajes preventivos en la zona de la nueva Terminal de Oriente, para evitar el entorpecimiento de la circulación de autobuses de las rutas del oriente del país.
“Otros procedimientos se han desarrollado en las terminales de buses de San Vicente, Cojutepeque y San Miguel, así como en puntos estratégicos sobre la carretera Panamericana. Algunos policías de civil viajan dentro de las unidades para intervenir cualquier hecho delictivo”, aseveró Cotto.
La nueva Terminal de Oriente entró en funcionamiento a partir del pasado sábado 25 de agosto, y está considerada como una estructura moderna y segura, que cuenta con sistema de video vigilancia. Además, la PNC mantiene un dispositivo de seguridad para prevenir cualquier acción delictiva de los miembros de estructuras criminales.