Durante estos últimos días se han incrementado los patrullajes de los elementos de seguridad de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil como parte de la ejecución de la fase 4 del Plan Control Territorial, con el cual se hará incursión en todo el territorio nacional para buscar y capturar peligrosos pandilleros que amedrentan a la población.
Elementos de la Fuerza Armada fueron captados brindando ayuda a una joven que se descompensó en la calle y fue auxiliada por soldados los cuales la trasladaron un centro asistencial para su cuidado. Estas acciones y más son las que desempeñan los soldados y policías mientras están en el territorio.
Los salvadoreños defienden el incremento a la seguridad en el país y lo ven con buenos ojos, ya que tanto los que forman parte de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, son salvadoreños que desempeñan un trabajo digno, ayudando a la población en diferentes situaciones tanto cotidianas como de emergencia.
La ejecución de la fase 4 permitirá el sostenimiento en cuanto a la reducción de la criminalidad a escala nacional, lo que, además, genera mayores oportunidades de desarrollo económico para el país e incrementa la confianza de diferentes entidades multilaterales.
He visto comentarios insultantes por el incremento de elementos de la Fuerza Armada y la PNC, pero ellos son igual que nosotros, son salvadoreños, que aman a su país y aman a su gente.
— Jose Valdez (@JoseValdezSV) August 4, 2021
Dios los bendiga, por la noble labor que hacen ayudando a otros salvadoreños. 👏🏼👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/Riz7dHo3TO
Esta Bueno que ande a Fuerza armada dando seguridad en las colonias con fusiles, pues muchos mareros y extorcionistas no cargan pistolitas de jugete si no armas de asalto y lo mejor es bien entrenados en usarlas y lo peor andan endrogados, bolos