El presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge «Koky» Aguilar, entregó 325 unidades de mascarillas para la protección de los socorristas de Comandos de Salvamento y de esa forma evitar contagiarse por la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
Se confirmó que los miembros de Comandos de Salvamento en sus 29 seccionales han trabajado desde el primer momento que se decretó esta emergencia con los Comités de Protección Civil Municipal, como el ordenar a personas durante la entrega del bono de 300 dólares que otorgó el Gobierno en concepto de ayuda económica, como también, en los puntos de desinfección que están en las entradas de mercados y de algunas ciudades.
El director ejecutivo de esta entidad de socorro, Roberto Cruz, manifestó que que los voluntarios se van a proteger mejor al momento de atender las emergencias.
Por su parte, Jorge Aguilar, dijo sentirse complacido por haber entregado este donativo a estos hombre y mujeres que son considerados “héroes sin capa”.
Por: Carolina Serrano
LO QUE VEO QUE SOLO ONG U OTRO TIPO DE ORGANIZACIONES ANDAN DANDO EQUIPO PARA LA EMERGENCIA. Y DONDE ESTA EL GOBIERNO?