Melissa Tatiana Tobar Aguilar, sobrina política del secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, respondió al presidente de la República, Nayib Bukele, quien ordenó el despido de su cargo en la Dirección General de Correos, y aseguró fue empleada de la institución desde noviembre de 2015 y que no ocupaba cargo de gerente como se dijo en redes sociales.
Tobar Aguilar alegó que el sueldo que devengaba como auxiliar asistente de operaciones, y no como gerente, era de $515 y no de $2,000, para lo cual publicó la boleta de pago haciendo constar sus palabras.
La mujer, quien dijo ser madre soltera, aclaró que es sobrina de Elda Tobar, esposa del exvicepresidente Ortiz, quien era directora del ISNA hasta el pasado lunes 26 de agtosto cuando fue despedida por orden del mandatario.
«Se ordena remover a Melissa Tobar Aguilar, sobrina de Óscar Ortiz, de su cargo en la Gerencia de Operaciones Postales y Servicios Logísticos de Correos de El Salvador», mandató Bukele el lunes, en una serie de despidos dirigidos a los parientes y allegados de Ortiz.
El secretario del FMLN ese día reclamó al presidente cumpliera con los acuerdos pactados con los veteranos de guerra del pasado conflicto armado.
«En noviembre de 2015 entré a trabajar a la Dirección General de Correos de El Salvador. Llevé mi currículum como hacen miles de salvadoreños que buscan trabajo, porque escuché que estaban contratando personal y que recibían currículos los días martes. A los tres meses fui llamada. Realicé pruebas, estuve en varias tareas, hasta que fui contratada en la Gerencia de Operaciones Postales, como auxiliar asistente de operaciones, no como gerente», explicó la afectada.
Más adelante, Tobar aseguró «mi salario, como lo comprueba mi boleta de pago, no es de dos mil dólares, es de $515. No soy jefa, no soy un cargo de confianza, solamente soy una mujer trabajadora como muchas otras y de la cual depende un hijo».
«Ahora el señor presidente me ocupa para saldar sus problemas con el señor Ortiz. Pero yo no tengo nada que ver en sus acuerdos o diferencias políticas, solo soy una madre soltera que se queda sin el sustento para ella y su hijo», manifestó la mujer quien no especificó si acudirá a alguna instancia para defender sus derechos.
MÁS SOBRE EL MISMO TEMA:
Nayib Bukele ordena despido de esposa, parientes y allegados de Óscar Ortiz en plazas de gobierno
En la empresa privada…no te andan con cuentos….te mandan por un tubo….y nos mas explicacion…..y si es injusto….que venga la fabrica de empleos…del frente…y no para eso…fue creada…pues
A todas luces le han violado su derecho constitucional y humano, la pregunta es donde estan hoy los derechos humanos, donde estan las defensoras de la mujeres, este cepillin esta haciendo un monton de cosas con el higado.
Preocupa mucho que el Presidente le dé prioridad a estas tonteras y no se pronuncie en el juicio que se está realizando contra los imputados del robo de millones de la Diego de Holguín, que representa el salario que está joven ganaría en 3500 años.
Solo es un maldito Odioso del Trompudo…. Pero en la vida todo se paga….
Que barbaridad con el cepillin, deberia de investigar antes de hacer semejantes burradas
Hay que hacer las cosas con sabiduría, como el rey Salomón. Muchas veces las personas pagan lo que otros deben. Humildad y sabiduría Sr. Presidente. Saludos cordiales,
Parece que se ha cometido un error, y se debe de enmendar lo antes posible, ella está demostrando su posición dentro de la dirección general de correos. Hay que ser justos y esta vez BUKELE se equivocó.
Ya dejen de lloriquear, llegaron de manera fraudulenta sin proceso de selección, no vengan ahora con golpes de pecho. Lo mejor es que se ganen la vida como el resto de salvadoreños sin favores politicos.