Melissa Tatiana Tobar Aguilar, sobrina política del secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, respondió al presidente de la República, Nayib Bukele, quien ordenó el despido de su cargo en la Dirección General de Correos, y aseguró fue empleada de la institución desde noviembre de 2015 y que no ocupaba cargo de gerente como se dijo en redes sociales.
Tobar Aguilar alegó que el sueldo que devengaba como auxiliar asistente de operaciones, y no como gerente, era de $515 y no de $2,000, para lo cual publicó la boleta de pago haciendo constar sus palabras.
La mujer, quien dijo ser madre soltera, aclaró que es sobrina de Elda Tobar, esposa del exvicepresidente Ortiz, quien era directora del ISNA hasta el pasado lunes 26 de agtosto cuando fue despedida por orden del mandatario.
«Se ordena remover a Melissa Tobar Aguilar, sobrina de Óscar Ortiz, de su cargo en la Gerencia de Operaciones Postales y Servicios Logísticos de Correos de El Salvador», mandató Bukele el lunes, en una serie de despidos dirigidos a los parientes y allegados de Ortiz.
El secretario del FMLN ese día reclamó al presidente cumpliera con los acuerdos pactados con los veteranos de guerra del pasado conflicto armado.
«En noviembre de 2015 entré a trabajar a la Dirección General de Correos de El Salvador. Llevé mi currículum como hacen miles de salvadoreños que buscan trabajo, porque escuché que estaban contratando personal y que recibían currículos los días martes. A los tres meses fui llamada. Realicé pruebas, estuve en varias tareas, hasta que fui contratada en la Gerencia de Operaciones Postales, como auxiliar asistente de operaciones, no como gerente», explicó la afectada.
Más adelante, Tobar aseguró «mi salario, como lo comprueba mi boleta de pago, no es de dos mil dólares, es de $515. No soy jefa, no soy un cargo de confianza, solamente soy una mujer trabajadora como muchas otras y de la cual depende un hijo».
«Ahora el señor presidente me ocupa para saldar sus problemas con el señor Ortiz. Pero yo no tengo nada que ver en sus acuerdos o diferencias políticas, solo soy una madre soltera que se queda sin el sustento para ella y su hijo», manifestó la mujer quien no especificó si acudirá a alguna instancia para defender sus derechos.
MÁS SOBRE EL MISMO TEMA:
Nayib Bukele ordena despido de esposa, parientes y allegados de Óscar Ortiz en plazas de gobierno
A la miércoles terengoides. A buscar trabajo a la empresa privada.
Como se nota los periquitos repitiendo lo poco que leen. Palabras como ODIO y VENGANZA, salen a desfilar en los pobres comentarios carentes de análisis. Un papel que siga $500 cualquiera lo imprime, lo que dan bajo la mesa es otra cosa.
El Dictador ataca de nuevo! aparte de mentiroso y fanfarron sos una verguenza como persona…hay un dicho en Ingles que dice what goes around comes around! te va a tocar tu turno..el dinero alcanza cuando le dan los contratos a mis hermanos corrupto!
Lo siento Melissa, que haya sido victima del Presidente que dijo que iba a ser de todos los Salvadoren’os. El Presidente Bukele ha mentido y esta’ castigando a quienes no deben nada. Parte de la venganza de un fanatico a saber de que’.
Quiero volverlo a decir y solo es con el deseo de q el Presidente no quede mal. El debe de resnsabilizar a las personas q le dan informacion y cruzar informacion para verificarla, no es el primer caso se recuerdan del Dr. Tambien pariente de alguien?
La cuenta desde que hizo la denuncia la señorita «haragana» (por no decirle de otra forma), fue creada solamente para fines de confundir a la población. La verdad es que si se siente tan sólida en sus conocimientos que busque en la empresa privada.
No es primera vez que el presidente se equivoca, debería destituir a las personas que le dan información falsa, esto hace que la gente pierda credibilidad.
Hay problemas mas grandes que resolver que el de una plaza justa de $500
Cuidado Sr Bukele, el 1 de junio usted se comprometió ante JEHOVA DIOS, por los necesitados y asi como el sol sale para todos, aun a los que no creen en EL, pero q están sufriendo, el los defiende y hablo únicamente por esta persona.