Melissa Tatiana Tobar Aguilar, sobrina política del secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, respondió al presidente de la República, Nayib Bukele, quien ordenó el despido de su cargo en la Dirección General de Correos, y aseguró fue empleada de la institución desde noviembre de 2015 y que no ocupaba cargo de gerente como se dijo en redes sociales.
Tobar Aguilar alegó que el sueldo que devengaba como auxiliar asistente de operaciones, y no como gerente, era de $515 y no de $2,000, para lo cual publicó la boleta de pago haciendo constar sus palabras.
La mujer, quien dijo ser madre soltera, aclaró que es sobrina de Elda Tobar, esposa del exvicepresidente Ortiz, quien era directora del ISNA hasta el pasado lunes 26 de agtosto cuando fue despedida por orden del mandatario.
«Se ordena remover a Melissa Tobar Aguilar, sobrina de Óscar Ortiz, de su cargo en la Gerencia de Operaciones Postales y Servicios Logísticos de Correos de El Salvador», mandató Bukele el lunes, en una serie de despidos dirigidos a los parientes y allegados de Ortiz.
El secretario del FMLN ese día reclamó al presidente cumpliera con los acuerdos pactados con los veteranos de guerra del pasado conflicto armado.
«En noviembre de 2015 entré a trabajar a la Dirección General de Correos de El Salvador. Llevé mi currículum como hacen miles de salvadoreños que buscan trabajo, porque escuché que estaban contratando personal y que recibían currículos los días martes. A los tres meses fui llamada. Realicé pruebas, estuve en varias tareas, hasta que fui contratada en la Gerencia de Operaciones Postales, como auxiliar asistente de operaciones, no como gerente», explicó la afectada.
Más adelante, Tobar aseguró «mi salario, como lo comprueba mi boleta de pago, no es de dos mil dólares, es de $515. No soy jefa, no soy un cargo de confianza, solamente soy una mujer trabajadora como muchas otras y de la cual depende un hijo».
«Ahora el señor presidente me ocupa para saldar sus problemas con el señor Ortiz. Pero yo no tengo nada que ver en sus acuerdos o diferencias políticas, solo soy una madre soltera que se queda sin el sustento para ella y su hijo», manifestó la mujer quien no especificó si acudirá a alguna instancia para defender sus derechos.
MÁS SOBRE EL MISMO TEMA:
Nayib Bukele ordena despido de esposa, parientes y allegados de Óscar Ortiz en plazas de gobierno
Que se podia esperar de un musulman resentido y vengativo. Según él esta es su guerra santa. No le importa poner la bota a quien se le cruce en su camino.
Como el mismo dijo: dictadores hay de izquierda y derecha. Así como jóvenes y estúpidos.
Este Maje stad Cepillin I cree que el Pueblo no puede razonar y que no le va ha pasar factura…..Se nota en los likes que esta perdiendo adeptos a raudales…. Pronto será solamente un espantapájaros …un espanta golondrinas…..
En verdad lo hace mal Bukele, creo que exagera. En los años de guerra los escuadrones de la muerte mataban a alguien sólo por algún parentesco con alguien en la guerrilla, Bukele tiene esa mentalidad.
En Export salva están contratando personal. Por cualquier cosa tengo una amiga que le puede llevar su curriculum junto con el de su tía. Hay buenas prestaciones. Lo único que ahí si se trabaja
No Señores eso es un sueldo,pero agreguemos otros dolaritos de algunos beneficios como dijo el Señor presidente,ustedes creen que está RAZA trabajan por $515.00,no se dejen dar paja,y el hijo está trabajando en un consulado de El Salvador en Canadá,o
De ser verdad lo que la muchacha dice tenemos que regresarle su trabajo y le sugiero al presidente que despida a la persona que lo esta hecesorado.
Alguien le cree que siendo sobrina del vice presidente de ese momento fue a meter curriculum como cualquier ciudadano? con los miles de activistas que metió el frente, así como le valió el parentesco en ese momento, hoy le pasa la factura
Ps si su boleta dice $500 pero lo que recibía bajo la mesa obviamente lo esta en papeles legales. Además, que casualidad que ella aplicó a la plaza como todos y ella si quedo y otros no.