El juez Primero de Instrucción de Soyapango, en audiencia preliminar dio sobreseimiento provisional a favor de Cristian Edgardo Castro Romero, de 47 años de edad, acusado por el delito de despacho o comercio indebido de medicina, en perjuicio de la salud pública.
Consta en el proceso judicial, que el imputado fue detenido a las 4:00 de la tarde del 31 de agosto del año pasado por agentes de la PNC quienes se encontraban sobre la calle Franklin Roosevelt, frente al parque del Municipio de Soyapango.
Los agentes observaron que el hombre bajó de la unidad del transporte colectivo con unas bolsas en sus manos llenas de diferentes medicamentos, al percatarse de la presencia policial se le noto nervioso, por lo que procedieron a revisarlo y le encontraron la medicina.
Castro les manifestó ser vendedor informal en la zona, al verificar las bolsas en su interior encontraron diferentes tipos de medicamentos entre ellos acetaminofén, ácido fólico, ácido salicílico conocida como aspirina, algunas medicinas pertenecian al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y otras del Ministerio de Salud.
La jueza considero que faltaban más elementos para poder pasar el caso a la etapa de vista pública, por lo que consideró prudente darle un sobreseimiento provisional a favor del imputado, quien ya gozaba de libertad con medidas sustitutivas y que a partir de este momento se le retiran por completo.
Te puede interesar:(VIDEO) Detienen a hombre que comercializaba medicamentos del ISSS
Por favor no insulten al pueblo, señores encargados de impartir justicia, porque no investigan quien?, como, y cuando sacaron las medicinas, como decía Romero la justicia es como la culebra que solo muerde al descalzo. Se tenía que decir y se dijo.