El pleno legislativo aprobó este jueves con 44 votos, reformar el artículo 18 de la Ley de Protección al Consumidor, a fin que se permita a las empresas financieras y de otros rubros cobrar deudas vía telefónica, correo u otras modalidades en horarios no hábiles de lunes a viernes y sábado hasta el mediodía.
La reforma contó con los votos de los diputados de ARENA (a excepción de Felissa Cristales), PDC y PCN. La fracción de GANA y FMLN no respaldaron.
Tampoco dio su voto el diputado independiente, Leonardo Bonilla, quien consideró inviable esta reforma.
“No me sumaré a la aprobación de este dictamen. Hay que poner límites en el cobro por parte de la empresa privada, por lo que no es viable la aprobación de la reforma. La empresa debe buscar otros mecanismos para realizar el cobro a sus clientes”, dijo Bonilla antes de la votación.
En esa línea el legislador de izquierda, Damián Alegría, también explicó que su fracción no daría sus votos pues considera que se irrespeta la intimidad de las personas.
“No acompañaremos con los votos este dictamen. Una de las razones es que la reforma es un retroceso, porque se quebranta la tranquilidad de la población que pide se le respete la intimidad y los fines de semana para que no se le estén martillando con cobros”, expuso.
La reforma plantea que las empresas podrán hacer cobros de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12 m.d.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Asamblea se retracta de reforma que permitiría a empresas realizar cobros en fines de semana
EN EL 2021 VAN A DESAPARECER ESTOS PARTIDOS,,
De reversa:
Bien por los que trabajan hasta las doce del medio día, mal por los que descansan por que en realidad no descansarán, la pregunta es: cuántas llamadas correos, avisos podrán hacer por que entonces si van a ostigar a los deudores.
CLASE TRABAJADORA COYOL QUEBRADO COYOL COMIDO AUMENTEN LOS SALARIOS AL SECTOR PUBLICO YA QUE NO TENEMOS AUMENTOS DESDE 10 AÑOS