La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) ha emitido una alerta por la circulación de mensajes enviados por correos electrónicos y redes sociales que suplantan las identidades de bancos y que buscan la actualización de datos personales y de cuentas de ahorro por medio de enlaces.
“Ningún banco o entidad financiera solicitará actualizar datos por medio de enlaces enviados por correo electrónico o redes sociales, ni pedirá códigos, contraseñas o claves de seguridad de cuentas bancarias”, advirtió la SSF en un comunicado.
A principios de agosto, el Banco Agrícola dio a conocer de la circulación de estos correos electrónicos supuestamente enviados por la institución con enlaces para hacer gestiones y llamaba a sus clientes a denunciar estos mensajes para combatir el fraude.
Por su parte, la SSF hizo un llamado a la población a mantenerse alerta para evitar ser víctimas de actos irregulares que pueden perjudicar sus finanzas.
Según datos de esta institución, cada mes se presentan entre 20 a 25 denuncias de fraudes sufridos por usuarios de la banca salvadoreña, principalmente por vía de redes sociales, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos.
Porque no «advierten»( sinónimo de aviso), el desfalco, la estafa y la corrupción que tiene el bitcoin…? Y los robos solapados de este gobierno de desquiciados mentales y mafiosos.