Autoridades del Viceministerio de Transporte, anunciaron que el próximo punto en aplicar sistema de fotomultas en el Salvador será la Carretera al Puerto de La Libertad, luego que se hayan impuesto en el bulevar Monseñor Romero y en la Carretera Comalapa, respectivamente.
“Se viene, para finales de la próxima semana, la activación de los sensores de fotomultas en la carretera al Puerto de La Libertad, ahí tenemos curvas sumamente pronunciadas; está el ejemplo claro de la curva del Papaturro, donde la velocidad se vería restringida muy por abajo de los 90 km/h”, anunció el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
En el Bulevar Monseñor Romero, las multas impuestas por el sistema ascienden a más de 60, mientras que el primer día de funcionamiento del sistema en la carretera al Aeropuerto se multó a 28 conductores por sobrepasar el límite de velocidad, que es de 110 kilómetros por hora.
Los sensores de las cámaras detectan cinco faltas de tránsito:
- Exceso de velocidad.
- Cruzar semáforos en rojo.
- Invasión de senda peatonal.
- Bloquear carriles al quedar en medio de la calle.
Invasión de carril.
Estas faltas están calificadas como graves y muy graves. En el caso específico del Sistema de Fotomulta, la esquela se aplicará a la placa, es decir a la tarjeta de circulación del vehículo.