Un temblor de 3.6 grados en escala de Richter, se sintió esta tarde sobre gran parte del territorio nacional, teniendo sus orígenes al sur de la capital, en el barrio de San Jacinto.
El sismo ocurrió a las 6:03 de este domingo 5 de mayo.
En información oficial del MARN, el epicentro ocurrió a dos kilómetros al sur de San Salvador, y a una profundidad de 6 kilómetros.
https://twitter.com/MARN_SV/status/1125193028694573059
Este tipo de movimientos telúricos son frecuentes en todo el territorio nacional, ya que el país se encuentra en una región con alto índice de actividad sísmica.
Las principales fuentes generadoras de sismos en el territorio nacional son la cadena volcánica, que forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico y corre a lo largo del territorio, un sistema de fallas geológicas con una dirección predominante noroeste-sureste dentro del territorio salvadoreño, y el proceso de subducción entre las placas tectónicas de Cocos y del Caribe, cuyo movimiento relativo origina sismos cercanos a las costas salvadoreñas, entre otros factores.
Entre los sismos locales más destructivos se pueden mencionar: Jucuapa-Chinameca el 6 de mayo de 1951; San Salvador el 3 de mayo de 1965; San Salvador el 10 de octubre de 1986; y San Vicente el 13 de febrero de 2001.
La tierra nos esta avisando «preparate, preparate…» El pais vive en constante confusion, miedo, panico por todo y en todo lo que le rodea. Claro que las vibraciones estan conectadas unas a otras, asi el planeta evolucionara con o sin nosotros