Un sismo de magnitud 4.6 en la escala de Richter sorprendió esta noche a los salvadoreños, sin que las autoridades de Protección Civil, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), entidades de socorro y de la Policía Nacional Civil (PNC), no reportaron emergencias a nivel nacional.
Según el MARN, el movimiento de tierra fue a las 9:02 de la noche con epicentro frente a la costa del departamento de La Libertad. La profundidad focal fue a 46 kilómetros.
El ministro de Medio Amiente, Fernando López, manifestó en su cuenta X que la institución que dirige mantiene un monitoreo constante de la sismicidad que hay en nuestro país, por lo que de forma oportuna se van a dar más detalles sobre los temblores.
“Hay que recordar que los sismos no se pueden predecir. Los salvadoreños tenemos que estar pendientes de la información oficial que brinden las autoridades y no se debe dar crédito a los rumores de personas inescrupulosas que tratan de causar zozobra entre la población”, dijo López.
La noche de este domingo también se reportó un sismo en el departamento de San Vicente, con magnitud de 2.8 en la escala de Richter, con una profundidad de 5 kilómetros y a 6 kilómetros al norte de Tecoluca.
Los técnicos del MARN ubicaron el epicentro en el municipio de San Vicente. Tampoco se reportaron emergencias.