Varios sindicatos se unieron este día para crear un bloque común y por medio del cual no solo defienda los intereses de sus agremiados, sino también, el de la población en general que no se siente representada por ninguno de los partidos políticos.
El evento tuvo lugar en la Plaza Gerardo Barrios del Cetro Histórico de esta capital y hasta donde llegaron centenares de personas que vieron la fusión de varios sindicatos para formar la Unidad del Movimiento Social y Sindical de Trabajadores de El Salvador.
Fueron aproximadamente 20 organizaciones las que decidieron hacer un frente común y de esa forma pretenden hacer valer y respetar los derechos de los trabajadores, como también a la población en generan.
Tienen como agenda defender la no privatización de la Ley de Agua, el perseguir una pensión justa y digna para los pensionados y la Ley de Función Pública, entre otros temas.
Algunas de las caras conocidas que se vieron durante el evento fue el secretario general de ASTRAM, Rolando Castro y los coordinadores de vendedores, Pedro Julio Hernández y Vicente Ramírez.
Pero también habían representantes del sector de la construcción, de telecomunicaciones y de energía eléctrica.
Castro, explicó que la Unión Social y Sindical de Trabajadores de El Salvador surge para atender las necesidades de la población que reclama servicios básicos, precios justo de la canasta básica, salud, vivienda y sobre todo, «se siente defraudada de todos los partidos políticos que utiliza a la gente solo para que los lleven al poder y luego se olvidan de ella».
«Desde ya anunciamos que en los próximos días vamos a presentar un anteproyecto de Ley para que se garantice que no se va a privatizar el agua. Queremos que los diputados se comprometan con la población de que no van a privatizar el agua y sobre todo, que el servicio sea mejorado. La pobres no deben ser excluidos y deben tener servicio de agua potable», argumentó el secretario de ASTRAM.
Una de las denuncias que hizo Rolando Castro, fue el hecho de haber recibido amenazas por denunciar anomalías cometidas por un empresario que corrompe el sistema judicial de El Salvador.
“Hemos sido amenazados por parte de un empresario corrupto, multimillonario del país, que maltrata a los trabajadores. Uno de los financistas de los partidos políticos, pero no le tenemos miedo… estamos bajo la cobertura de Dios y seguiremos denunciando más anomalías», acotó.
Por su parte Pedro Julio Hernández, miembro de la Coordinadora de Vendedores explicó que todos tienen un factor en común, y que esperan trabajar por restaurar los derechos de las personas que les han sido violados.
A ver si se agrupan y forman alianza con Nuevas Ideas
SALVADOREÑOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR DE ESTAS ALIMAÑAS DISFRAZADAS DE SINDICATOS. EL DELINCUENTE ROLANDO CASTRO Y LOS OTROS, LE HAN VENDIDO AL NETÍO MENSO, QUE CON ESTE BLOQUE COMÚN, VAN A MANIPULAR A CIENTOS DE PERSONAS (VENDEDORAS Y VENDEDODRES), A LAS QUE HARÁN VOTAR POR POR EL PARTIDO ARENA=MARAS EN LAS ELECCIONES DEL 2019. ESTO NO ES MÁS QUE OTRO BURDO ENGAÑO MONTADO POR ARENA=MARAS Y ROLANDO CASTRO, EL QUE LE HACE EL TRABAJO SUCIO AL MENSO, AL QUIJANO, AL RAIS Y A OTROS.
Interesante pero porque hasta ahora no se ha logrado poner de acuerdo para proteger los trabajadores de zonas francas mas pareciera que negociaran con los sindicatos y luego los trabajadores se quedan sin nada! queda para analisis!
LASTIMA QUE YA SABEMOS QUIENES ESTAN A LA CABEZA DOS CONOCIDOS DELINCUENTES INVESTIGUE Y JUZGUE USTED MISMO.
SALUDOS
Después de los escandalosos robos de por parte todos los partidos políticos de izquierda se nesecita estar bien tonto o bien hambreado para participar en estas marchas
jajaja… ahora si!, al parecer siguen siendo un montón de manipuladores. Cuidado! estos sindicatos todos tienen fines políticos y reciben dinero por iniciar y parar protestas, su negocio es vender a los trabajadores y sus luchas. Lo mejor es fundar nuevos y marginar a esta gente.