Un grupo de representantes de varios sindicatos de la Salud acudió esta mañana frente a la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados la pronta aprobación de un régimen de excepción de 15 días en todo el país para bajar la curva de la enfermedad de covid-19.
Trabajadores del Hospital Rosales, advirtieron que de no aprobar la medida estarían convocando a todo el país a una huelga de brazos caídos, y culparon a los diputados por el avance de la pandemia y la cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad.
Los sindicalistas manifestaron que este jueves se han cerrado varias calles en todo el país para presionar a la Asamblea Legislativa a que apruebe dicha medida propuesta por el presidente Nayib Bukele.
Asimismo, exigieron se apruebe el presupuesto para pagarles los bonos de junio y julio, y demandaron a la vez un seguro de vida para todo el sector, y que este sea retroactivo para el personal de salud que ya falleció a causa del covid-19.
De igual forma manifestaron estar en contra de las cuarentenas focalizadas, tal como han propuesto los diputados de la comisión política de la Asamblea, y argumentaron que hay en el país un contagio masivo.
«Los hospitales ya no dan abasto, estamos cansados, hemos sacrificado familia, amigos, mientras los diputados se garantizan un seguro de vida y de salud privado. Si no se aprueba el decreto, los trabajadores de salud vamos a hacer un llamado para una huelga de brazos caídos», dijo uno de los dirigentes sindicales.
Estos dipurata cuantas gentes quieren que muera segun Ellos muriendo mas gente se van a relegir ya estan senteciados el 21 de febrero el pueblo va hacer justicia
Lineamientos internacionales han sido dado a los gobiernos para mantener a las masas en cuarentenas largas bajo excusa de covid (LockStep) hasta que tengan la vacuna obligatoria. Investiguen
Los medicos, enfermeras y los demás trabajadores de la salud estan en primera línea, sacrificando todo, mientras a nosotros nos es facil estar comentando desde nuestras casas. No seamos insensibles. Apoyemos el esfuerzo que están haciendo.