El Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador (SEJES) solicitó investigar profundamente los por qué de la fiesta realizada en la sala de audiencia 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez.
“Somos señalados y criticados por toda una sociedad salvadoreña que exige el buen uso de los recursos del Estado, además somos señalados y criticados por instituciones fiscalizadoras y por funcionarios de diferentes instituciones del Estado”, expresaron representantes de SEJES este viernes 31 de agosto, lamentando que se esté emitiendo juicios en contra de todo el movimiento sindical de este Órgano de Estado.
Asimismo, señalaron que “no sería justo” que sancionen a todos los trabajadores, como a los miembros de seguridad, puesto que no son ellos los que dan permisos para usar dichas instalaciones.
En este contexto, declararon que son los gerentes o los mismos magistrados de la Corte Suprema de Justicia los que dan el aval para cualquier actividad programada, pues “siempre hay gastos de recursos, como electricidad o agua”.
El pasado lunes 27 de agosto se difundieron varios vídeos donde se apreciaba una mujer cantando y dos más bailando, al parecer parte de un grupo musical, en la sala 5B. Se trataba de un show organizado por el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS), durante una asamblea general realizada el sábado 25 de este mismo mes.
https://twitter.com/OscarMachon/status/1034127286256185345
Ya salio diciendo una sindicalista que no tiene porquepedir permiso a nadie porque son independientes, independientes a saber de qué o de quienes para hacer lo que les da la gana.
¿Están pidiendo que investiguen LO QUE ELLOS MISMOS HICIERON? El colmo del cinismo!!!!