Más de 400 empleados de distintas secretarías que laboran en Casa Presidencial, representados en la directiva del recién formado Sindicato de Trabajadores de la Presidencia de la República (Sitrapres), demandaron a las nuevas autoridades de gobierno el respeto a los derechos laborales, así como se desligaron de vinculaciones partidarias.
“Pedimos respeto a nuestros derechos laborales establecidos en la ley y también queremos decir que no nos pueden vincular a ningún instituto político”, dijo este jueves 28 de marzo en su primera conferencia de prensa, el secretario general del sindicato, el abogado Javier Valladares.
Valladares aclaró que los empleados se han afiliado para proteger sus puestos de trabajado, gracias a los cuales mantienen a sus familias, así como para velar por sus derechos conforme a lo establecido por la Constitución de la República.
Por su parte, la secretaria de actas de Sitrapres, Sandra Elizabeth Cisneros, aclaró que el movimiento de trabajadores inició los trámites legales desde noviembre pasado y que el ministerio de Trabajo autorizó su conformación a partir del 17 de enero de este año, quedando debidamente constituido.
La sindicalista expuso que el movimiento no busca obstaculizar la gestión de las nuevas autoridades que tomarán posesión a partir del uno de uno de junio próximo, sino que el interés es el de “mantener los derechos de los trabajadores de las distintas secretarías de Casa Presidencial».
Los voceros de Sitrapres aclararon “se mantendrán neutrales ante conflictos de carácter político”.
El sindicato fue denunciado por Nayib Bukele
El presidente electo Nayib Bukele, denunció esta semana en su cuenta de Twitter, la conformación del sindicato de Casa Presidencial y de otros en los últimos días, y dijo que obedece a que el gobierno pretende “sacar lo último que puedan y dejar a nuestro país en la ingobernabilidad”, así como puso en duda la legitimidad de los trabajadores.
Los sindicalistas en tanto, dijeron se mantendrán al margen de cualquier movimiento político e intereses partidarios.
SOBRE EL MISMO TEMA:
El nuevo gobierno encontrará nuevos sindicatos estatales incluyendo Casa Presidencial
que casualidad dan lastima con ese tipo de acciones ¿Por qué no lo hicieron en administraciones anteriores?, sin duda alguna son unos gangueros producto de la mediocridad y sinverguenzada.
AFUERA TODOS