Más de 400 empleados de distintas secretarías que laboran en Casa Presidencial, representados en la directiva del recién formado Sindicato de Trabajadores de la Presidencia de la República (Sitrapres), demandaron a las nuevas autoridades de gobierno el respeto a los derechos laborales, así como se desligaron de vinculaciones partidarias.
“Pedimos respeto a nuestros derechos laborales establecidos en la ley y también queremos decir que no nos pueden vincular a ningún instituto político”, dijo este jueves 28 de marzo en su primera conferencia de prensa, el secretario general del sindicato, el abogado Javier Valladares.
Valladares aclaró que los empleados se han afiliado para proteger sus puestos de trabajado, gracias a los cuales mantienen a sus familias, así como para velar por sus derechos conforme a lo establecido por la Constitución de la República.
Por su parte, la secretaria de actas de Sitrapres, Sandra Elizabeth Cisneros, aclaró que el movimiento de trabajadores inició los trámites legales desde noviembre pasado y que el ministerio de Trabajo autorizó su conformación a partir del 17 de enero de este año, quedando debidamente constituido.
La sindicalista expuso que el movimiento no busca obstaculizar la gestión de las nuevas autoridades que tomarán posesión a partir del uno de uno de junio próximo, sino que el interés es el de “mantener los derechos de los trabajadores de las distintas secretarías de Casa Presidencial».
Los voceros de Sitrapres aclararon “se mantendrán neutrales ante conflictos de carácter político”.
El sindicato fue denunciado por Nayib Bukele
El presidente electo Nayib Bukele, denunció esta semana en su cuenta de Twitter, la conformación del sindicato de Casa Presidencial y de otros en los últimos días, y dijo que obedece a que el gobierno pretende “sacar lo último que puedan y dejar a nuestro país en la ingobernabilidad”, así como puso en duda la legitimidad de los trabajadores.
Los sindicalistas en tanto, dijeron se mantendrán al margen de cualquier movimiento político e intereses partidarios.
SOBRE EL MISMO TEMA:
El nuevo gobierno encontrará nuevos sindicatos estatales incluyendo Casa Presidencial
CON UNA DIFERENCIA SINDICALISTAS, QUE TRABAJEN Y TRATEN BIEN AL PUEBLO SALVADOREÑO, PORQUE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, USTEDES LOS BUROCRATAS HAN TRATADO AL PUEBLO DE PATADA, SE LES OLVIDO QUE GRACIAS A LOS IMPUESTOS DE NOSOTROS USTEDES TIENEN TRABAJO
Ya de verdad estos salieron con mas uñas que los de arena… Son iguales de cucarachas rastrera… Que no se vinculan dicen si son mas frentudos que funes…. No se lesbouede decir más que paracitos…
EL SINDICATO EXPRES, DEL POCO IMTELIGENTE LORENZANA, POR COMO LAS SIRCUNSTANCIAS PARA CREARLO, LES QUITA, EL ARGUMENTO ESE DE PROTEGER LOS DERECHOS, ESTOS VIVIDORES.NO SE LES OCURRA,ENTORPECER A BUKELE…
No entiendo como casa Presidensial, puede llegar a tener un sindicato. Si es la casa del Presidente y en donde debe de haver solo personal de Confianza.
Eso seria que yo tenga mi casa y mis vecinos me impongan un inquilino enemigo a la fuerza.
EN PREOSA DESDE QUE ENTRO FUNES SE ESTAN VIOLANDO LAS JORNADAS DE TRABAJO DE ALGUNOS EMPLEADOS,ADUCIENDO ASUTERIDAD Y HOE QUIEREN IMPLEMENTAR JORNADAS DE 13 HORAS DE TRABAJO SIN NINGUNA RETRIBUCION…
Son apolíticos y tienen al INJUVE allí
todos ellos entraron con Funes y cuando el FRENTE echo a todos los empleados en todas las instituciones para darle chance a ellos callados se quedaron
Hoy le sirven de fachada para proteger al FRENTE
Con el debido respeto, la mayoria de sindicalista que e visto son los mas huevones, para empezar las directivas no trabajan tiempo completo por el derecho a reunirce a tomar café. A todo le llaman acoso laboral, porque les piden trabajar.
Que clase de profesor es el nuegado, gavilla de bribones, cuando te estes muriendo no sabras si aceptar o recriminar todas las maldades que cometiste desde que fuistes guerrillero, lo mismo le pasará a la cúpula.