Sindicalistas y miembros de organizaciones sociales marcharon por distintos puntos de esta capital, para demandar una reforma al sistema de pensiones que permita una mayor rentabilidad y mejor cuota a los jubilados.
Hombres y mujeres se concentraron en el corazón de San Salvador y otro grupo en la zona del Hospital Nacional Rosales, desde donde partieron hasta la Asamblea Legislativa, para exigir a los diputados a que traten el tema de pensiones.
La marcha fue denominada como “Viernes negro” y fue necesaria la presencia de los miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil (PNC), para evitar que los manifestantes realizaran desórdenes, sin embargo, los ánimos se caldearon luego que los participantes lanzaran piedras a los policías y que trataran de ingresar por la fuerza al órgano azul.
Entre los manifestantes llegaron miembros del sindicato de trabajadores de la Policía Nacional Civil, de AGEPYN, del gremio de maestros públicos y del sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa, entre otros. Ellos exigen al menos el 60 por ciento del salario como cuota al momento de que una persona se jubile.
Tras permanecer por los menos dos horas en los alrededores de la Asamblea Legislativa, optaron por retirarse de la zona.
Las movilizaciones generaron un grave congestionamiento de tránsito.
a luchar contra las privatizaciones de arenep : de electricidad, de las pensiones , de la banca
LOS MISMOS DE SIEMPRE DIRAN ! Y QUE BIEN QUE SEAN LOS MISMOS TRABAJADORES POR SIEMPRE JODIDOS GOBIERNO TRAS GOBIERNO QUE LA MASCARA SE CAIGA YA QUE LAS COSAS SIGUEN IGUAL QUE SIEMPRE… JODIENDO A LOS MISMOS. DINOPOLITICOS O MILI-MIERDENIALS.
Todos estamos llamados al acto de patriotismo y hacernos presente a la asamblea legislativa y presionar por la dignidad justa de nuestras pensiones de jubilación la lucha debe continuar y arreciar en el plano social, económico e ideológico.
TRABAJAMOS MUCHOS AÑOS, Y LA EDAD PARA JUBILARSE POR EL.MOMENTO ES DE 60 AÑOS, Y SE REVISARÁ PARA SUBIRLA QUIZÁ A LOS 62 AÑOS, O SEA, QUIEREN QUE MURAMOS Y NO DAR LA PENSIÓN. YA EN.BRASIL ES DE 65 AÑOS.
Que lastima que es en día laboral, sino hubiese sido una megamarcha, pues ya estamos cansados de tanta injusticia con el sistema actual de pensiones, que el verdadero robo del siglo.
EL ROBO CONTINÚA, PENSIONES DE HAMBRE, POR ESO HAY MUCHOS JUBILADOS TRABAJANDO, Y PIENSAN SUBIRLE A LA EDAD DE JUBILACIÓN Y PENSIÓN DE HAMBRE, QUÉ HACE EL GOBIERNO…NADA HASTA EL MOMENTO.
Están siendo instrumentalizados por el FMLN, cuando fueron estos los que permitieron que Funes agarrara del fondo hasta el 50% pagando la miserable taza de interés del 1.28% anual. Por eso es que las pensiones son de hambre.
Tontos útiles.
ES URGENTE SE REFORME Y PODER DISPONER DE NUESTRO DINERO