Siete sindicalistas despedidos de la Asamblea Legislativa y que mantenían una huelga de hambre decidieron levantarla este domingo, luego de haber aceptado un encuentro con la Junta Directiva y de acordar que su situación se resuelva por la vía legal.
El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) levantó este domingo la protesta por los supuestos despidos que afectan a más de mil empleados a quienes ya les finalizó el contrato, según el presidente diputado Ernesto Castro.
Carmen Sosa, representante del Sitral, señaló que lograron que autoridades del Órgano Legislativo dialoguen con los trabajadores. «Hasta este día llegó nuestra lucha con los trabajadores ya que logramos que el patrono tuviera un acercamiento con el trabajador y el trabajador negociará con ellos, la satisfacción es grande porque eran momentos difíciles”, dijo la representante del Sitral.
Por su parte, Luis Ortega, secretario general del sindicato, confirmó que se abrió el espacio del diálogo entre la Asamblea Legislativa y las personas que estaban en huelga de hambre.
La huelga de hambre inició el pasado 17 de mayo, cuando trabajadores del Órgano Legislativo denunciaron violaciones a sus derechos laborales.
El martes de esta semana, el presidente de la República, Nayib Bukele, asistirá a la Asamblea Legislativa para presentar su informe de labores de su segundo año de gobierno.
La sesión está convocada para las 8 de la noche y será transmitida por Órbita TV y DIARIO LA PÁGINA.
DE SEGURO SE ESTAN PREPARANDO PARA LAS PROTESTAS QUE ESTAN PROGRAMANDO LOS MORIBUNDOS DEL FMLN Y LOS MISMOS DE SIEMPRE PARA HACER EL RIDICULO CON LAS PROTESTAS ANTE LA LLEGADA DE NUESTRO PRESIDENTE ,PROTESTAS QUE NI ELLOS SE CREEN.
En que país vive ,no es alemania,cuando dio esos datos se acababa de levantar era un sueño,no vive la realidad,la próxima vez va decir que estamos alcanzando a China,este no trabaja solo en fiestas .