Miembros del Sindicato de la Asamblea Legislativa se concentraron en las instalaciones del pleno, para rechazar la posible creación de una comisión que estudiará Ley de la Función Pública.
Los trabajadores organizados se oponen a esta iniciativa, porque según ellos, afectará algunos derechos laborales de los empleados.
La protesta, la han desarrollado los sindicalistas, previo al inicio de la sesión plenaria programada para este miércoles 13 de marzo, y en la que, los diputados tienen previsto crear la subcomisión que estudiará el proyecto de Ley de la Función Pública.
Esta ley impulsará la profesionalización y será aplicada a todos los servidores públicos de la Administración del Estado, incluyendo a los que prestan sus servicios en las entidades autónomas.
Y entre otras cosas, busca la satisfacción y prevalencia del interés general, objetividad, imparcialidad y ética en las actuaciones, igualdad en el acceso a la función pública y desarrollo de la carrera, que toda persona que cumpla con los requisitos determinados tiene derecho a participar en los procesos de selección de personal, acceder a los cargos y oportunidades sin discriminación de género, raza, religión o tendencia política.
Durante la protesta los sindicalistas aprovecharon para denunciar el despido injustificado de más de 400 trabajadores, falta de pago de horas extras, falta de insumos para realizar sus labores, contratación de mas de 600 nuevos empleados, traslados arbitrarios y acoso laboral, entre otras.
Ya sienten estos araganes corruptos que les va a tocar trabajar y estudiar si quieren ganarce el pan como cualquier salvadoreño decente!