Representantes de los trabajadores salvadoreños participaron en el foro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Suiza, donde expusieron los avances que en materia sindical y laboral ha tenido El Salvador en los últimos años.
Los sindicalistas invitados se refirieron a las quejas presentadas -previo al evento- por directivos de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), y dijeron que todo se trata de disconformidad ante privilegios perdidos.
En tal sentido, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que la ANEP tuvo privilegios de parte de los anteriores gobiernos, pero que esto se acabó con la llegada del presidente Nayib Bukele, quien ha tenido que «librarse de las estructuras de poder que por décadas tuvieron cooptado el Estado y la sociedad salvadoreña».
“Ahora, ellos luchan por tratar de recuperar los privilegios perdidos. Por desgracia para ellos, los trabajadores y el gobierno del presidente Bukele representado por el Ministerio de Trabajo, logramos demostrar en la OIT que las quejas de la ANEP son por la pérdida de privilegios que antes tenían”, insistió Castro.
El funcionario recalcó que los gobiernos de derecha, teniendo como aliados a la ANEP, “nos heredaron un país hundido en la miseria, desesperanza, la pobreza y la exclusión. Señoras y señores, déjennos soñar con un mejor futuro, porque ya es tiempo que el pueblo salvadoreño respire, paz, progreso y justicia, que son tres cosas elementales que estuvieron ausentes y que por décadas fueron sólo privilegios para unos pocos”, reclamó.
Castro afirmó que representantes de la ANEP viajaron a la OIT «para venderse como víctimas», pero que no lograron sus objetivos pues «los trabajadores y el gobierno lograron demostrar que sus quejas solo son por la pérdida de privilegios que antes tenían».
“La ANEP copaban gabinetes de gobiernos con las personas que los representaban, situación que no sucede hoy día. No deben mentir, el comité de normas de la OIT nos pidió informes sobre una queja que presentó ANEP, ya que denunciaron que como Gobierno no los atendemos como los atendía ARENA y el FMLN. El movimiento sindical también fijó su postura y desmintieron el planteamiento de la ANEP”, aseveró el titular de Trabajo.
Ya era tiempo, al fin se hizo justicia cuando por siglos a la mayoría del pueblo Salvadoreño solamente le ha tocado la explotación, el abuso y la miseria.
Gracias representantes del pueblo Salvadoreño, son la vos de los que no tenemos vos.adie
Este es uno de los casos enque grupitos selectos q se agruparon para meterle miedo a los trabajadores y q eran apendices de los espurios gbnos arenarcos estubieron haciendo denuncias contra gbnos ultimamente porque perdieron la GALLINA DE ORO.
AUNQUE LOS ESCONDAN ESTOS SON LOS TRAIDORES ENEMIGOS DE CADA SALVADORENO TUS HIJOS,PADRES ,MUJER Y QUE FUERON A LA ONU, A LA OEA.OIT Y QUISIERON IR A LA CPI.SE LLAMAN TRIDORES A LA PATRIA Y A CADA UNO DE NOSOSTROS PORQUE NOS ODIAN CON ODIO JAROCHO.
TENGAN HUEVOS Y COMPORTENSE NO COMO SALVADORENOS SINO COMO SERES HUMANOS PORQUE TE ODIA A VOZ Y A TU FAMILIA POR ESO FUERON A DENUNCIARTE COMO CUALQUIER DELINCUENTE HACETE LA PREGUNTA SOSO DELINCUENTE A CASO O TUS HIJOS.
Quieres más masa periquito? La lucha sindical ya no es asesinada como en los tiempos que arena y los militares asesinaron bajo el slogan:»hada patria, mate un cura»
Hipócritas ahora tienen sus propios sindicatos y que se han plegado al gobierno