Miembros de la Coordinadora Nacional de Amplia Participación (CONAPAR) hicieron este día una serie de peticiones al Presidente electo, Nayib Bukele, las cuales consideran necesarias para el beneficio de la población.
Los sindicalistas solicitaron frenar la intención de aprobar la Ley de Servicio Público, la cual aseguran termina con todos los derechos de la clase trabajadora y convierte al país en una “finca de peones y caporales”.
“Como trabajadores organizados no vamos a permitir que se apruebe esta ley, va haber lucha sindical para que esta ley no sea aprobada”, manifestó Silvia Navarrete, secretaria de Sindicato de Trabajadores del Sector Salud.
“Esperamos que los señores diputados analicen esta situación y que no vayan aprobar una ley que en lugar de mejorar a los trabajadores, los desmejora totalmente” agregó.
Además enfatizaron que el nuevo gobierno debe reducir en un 50% los sueldos de jefaturas, para que los recursos del Estado permitan mejorar los salarios y servicios públicos.
“Exigimos la reducción de todos los privilegios que se tienen los altos funcionarios del gobierno ya que esto le genera un gasto grande a nuestro país”, sostuvo Martha Campos, secretaria del sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación.
Por otro lado, pidieron rechazar y revertir la estrategia del partido de gobierno de “cambiar funcionarios de confianza a cargos inferiores por Ley de Salarios”.
“En el marco de la transición del gobierno, se encuentran blindando a su militancia disfrazada de trabajadores públicos , por lo que instamos al nuevo gobierno a condenar, perseguir y revertir esta manera perversa de saquear al Estado”, sostuvo Campos.
Asimismo expusieron la necesidad de otro sistema de pensiones que pongan en el centro a los trabajadores.
“Como trabajadores hemos presentado una propuesta a la Asamblea Legislativa y esperamos que los señores diputados analicen y escuchen esta propuesta y que el señor presidente tome en cuenta que los trabajadores necesitamos una pensión digna al retirarnos”, añadió Campos.
Finalmente recomendaron al nuevo gobierno elegir a funcionarios que realicen gestiones transparentes y enfocadas en el bienestar de la población.
“Los funcionarios que se elijan se electos por su capacidad, por su idoneidad para desempeñarse en los cargos ya que al momento la mayoría de funcionarios que fueron electos en el gobierno anterior han sido personas incapaces que han necesitado cinco o seis asesores para desempeñar sus puestos y genera más gasto al estado”, aseveró Campos.
Primero… Creo que si tanto AMAN al país, deben estar conscientes que hay trabajadores públicos que NO hacen nada y solo les están pagando. ESO NO ES JUSTO!! Por lo tanto la ley SI debe ser cambiada, no se debe mantener parásitos con fondos publicos
que se los bajen a todos los empleados públicos hasta ustedes vagos sindicalistas , trabajaen mas q para eso les pagamos no para que anden inventando desvergues
Que sea parejo, que les reducan el sueldo a todos sin ninguna ecxepcion, comenzando por los sindicalistas; porque cuando se propone o exije algo, se hace dando el ejmplo.
Que sea parejo, que les reducan el sueldo a todos los empleados publicos sin ninguna ecxepcion, comenzando por los sindicalistas; porque cuando se propone o exije algo, se hace dando el ejmplo y porque los sindicalistas son los que menos trabajan
Uno de sindicalista es tonto como decía Aniceto, cuando se refería a los cipotes. Los sindicalistas se venden al mejor postor.
Sabían ustedes que cuando entro de Ministro Nelson Fuentes le aumento $1,500 a los asesores del despacho. Y el país quebrado dicen.
HEY QUE CHIVO !
EL SUELDO DE ELLOS VAN A CORTAR 50%
nada que reducirlo, mandelos a trabajar y a revisar como fue su contratacion, hoy otros debemos estar ahi, nosotros estamos y hemos estado mejore preparados acadmicamente pero por no ser de ningun partido politico nunca hemos tenido la oortunidad