Un grupo de 152 trabajadores del departamento de Recolección de Desechos Sólidos de la alcaldía municipal de Santa Tecla, fue despedido a partir del 31 de julio pasado, y ante la inconformidad de los afectados, estos permanecen en protesta frente a la entrada del centro recreativo El Cafetalón, en dicha ciudad.
Ante tal situación, sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), y personas altruistas, les han proporcionado alimentos a los manifestantes quienes reclaman una “indemnización justa” (algunos tienen más de 20 años de ser empleados de la municipalidad) y ser contratados por la empresa privada que manejará la recolección de desechos sólidos, tal como lo prometió el alcalde Roberto d’Aubuisson.
“Este día nos han solicitado apoyo solidario los trabajadores municipales de la Alcaldía de Santa Tecla. Están privatizando los servicios municipales. Según informe, son más de 200 empleados los que quedarían sin su sustento al igual que sus familias. Como Astram, estamos obligados y comprometidos en el marco de la solidaridad a darles nuestro total apoyo”, manifestó el líder del sindicato, Rolando Castro.
El dirigente lamentó la situación que atraviesan los extrabajadores y sus familias, y se comprometió a velar legalmente por los intereses de los afectados. “Lucharemos juntos y unidos. Detendremos la privatización venga de donde venga”, dijo.
Mientras esta situación persiste, la comunidad tecleña se queja por la falta de recolección de basura, que ha generado hasta este 4 de agosto, promontorios en diversos puntos de la ciudad, generando insalubridad y malos olores.
El concejo municipal concedió a la empresa público-privada “Teclaseo” la recolección de basura por un periodo de 21 años, pero esta recolectará los desechos solo 3 días a la semana, lo que ha incrementado el descontento de los tecleños que se manifiesta en redes sociales.
Para d’Aubuisson, las denuncias se deben a que efectivamente en algunas zonas no se recolectó la basura “porque los empleados (ahora despedidos) ya conocían del cambio de sistema y no hicieron el trabajo adecuadamente (durante los últimos días)”, acusó.
El jefe edilicio se comprometió a limpiar la ciudad “a más tardar” el domingo, aunque no dio marcha atrás sobre el despido de los trabajadores.
Y CONTINUA ESA SANGRE CORRUPTA DANANDO A EL PUEBLO;;;;EL TIRANO EN SANTA TECLA ;;;;EL HACE LO QUE LE SE LE DE LA GANA;;;;Y NO EXISTE UNA PERSONA EN EL SALVAOR QUE LO REPRENDA!!!!!