El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) y otras organizaciones sindicales mostraron su total respaldo al ministro de Trabajo, Rolando Castro, y al presidente Nayib Bukele por la iniciativa de aumento del 20% del salario mínimo en el país.
En horas de la mañana de este viernes, distintas organizaciones de sindicalistas se manifestaron a las afueras del ministerio de Trabajo, exhortando al Consejo del Salario Mínimo, a que se apruebe de inmediato este aumento, que según afirmaron los sindicalistas será de beneficio para muchas familias salvadoreñas.

Ante la solicitud del presidente Nayib Bukele enviada al Consejo del Salario Mínimo, para aumentar el salario mínimo de los salvadoreños en un 20%, el cual deberá ser efectivo a partir del mes de agosto, Maricarmen Molina, vocera oficial de La Unidad Sindical Salvadoreña expresó su respaldo al mandatario.
“Como clase trabajadora organizada reconocemos la decisión y voluntad política de este gobierno, de cumplir a corto plazo una de las demandas más urgentes y sentidas de la clase trabajadora”, dijo la vocera.
Asimismo, agradecieron que el presidente subsidie por un año a la micro, mediana y pequeña empresa al realizar este incremento del salario mínimo del 20%.
«El aumento al salario mínimo es una petición que ha venido año tras año y es un clamor del sector laboral y por eso ahora agradecemos al presidente Bukele por esta iniciativa», dijo el secretario STISSS, Ricardo Monge.
Los sindicalistas añadieron que es una noble decisión del presidente Bukele y el ministro de Trabajo, Rolando Castro, en mejorar la situación laboral de los trabajadores con este aumento del 20%.

LOS SINDICATOS, POR TRADICIÓN, HAN SIDO UNA PANDILLA DE VIVIANES APROVECHADOS QUE NO LES IMPORTA HACER DECLARACIONES VERGONZOSAS, CON TAL DE FLOTAR EN LAS NAUSEABUNDAS OLAS DE BASURA Y EXCREMENTO DE LA POLÍTICA.