Un grupo de sindicalistas cerró las calles por segundo día consecutivo, en los alrededores del Centro de Gobierno, impidiendo el paso hacia Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia, Hospital Médico Quirúrgico y otros, en apoyo a las medidas de gobierno por enfrentar la pandemia del covid-19.
Los manifestantes lanzaron consigas en contra de los diputados y de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y los responsabilizan por las muertes que podría originar un brote masivo del coronavirus. Según estos, la ley emitida anoche por la Asamblea, que regula las medidas sanitarias y la reapertura económica, atenta contra la salud y la vida de los salvadoreños.
Los sindicalistas son observados de cerca por la PNC, que ayer recibió orden de la Fiscalía General de la República para que que fueran retirados pero no acató. El fiscal Raúl Melara reconoció que las personas tienen derecho a expresarse libremente pero sin atentar contra el orden público y la integridad de las personas.
Personas criticaron que los manifestantes impidiera el paso de una unidad de bomberos que se conducía con sirena abierta a cubrir una emergencia y ante amenazas, tuvo que tomar otra vía para poder desplazarse.
La Fiscalía también recordó que el país está en la fase 3 de la pandemia y que los protestantes corren el riesgo de contraer el virus por este tipo de actividades. En respuesta, estos dijeron que se habían realizado la prueba y se encontraban negativos.
y a esos no los van a encuarentenar. A la gente correcta si verdad los llevan a centros de concentración como el tiempo de hitler
Un grupo de vagos vividores huevones y una PNC prostituida? Nada nuevo, ambos inútiles para el crecimiento del país.
Los trabajadores tienen la obligación de expulsar a esos falsos y corruptos dirijentes sindicales
HAY QUE DARLE LAS GRACIAS A EL SINDICALISTA Y MINISTRO DE TRABAJO ROLABDO CASTRO QUIEN ES EL QUE LES PIDE HAGAN DESORDENES PORQUE ELLOS ORDENAN A LA PNC LOS PROTEJAN COMO EL 1 DE MAYO