El parque Zoológico Nacional continúa cerrado al público por quinto día consecutivo, esto como medida de presión tomada por sindicalistas del Ministerio de Cultura para que el director del lugar, Vladlen Henríquez, sea removido de su cargo.
Delmy Zaragoza, secretaria general de SITRAMEC, señaló que Henríquez ha vulnerado los derechos laborales de los trabajadores.
“Venimos denunciando por más de un año las anomalías que se están dando dentro del parque y conforme al director, hay muchas quejas de él, la ministra de cultura va a tener que pagar los costos políticos y económicos que causa este cierre”, aseveró.
La represente del sindicato aclaró que a pesar del cierre, ellos siguen trabajando para no afectar a las especies que están en el parque.
“El cierre es más que todo a los visitantes y al director, no es un paro técnico como lo han querido ver los médicos que no se presentaron, eso se llama negligencia que dejaron a los animales a libre albedrio”, señaló.
A parte de la destitución de Henríquez, el sindicato también exige que los dos veterinarios del parque tengan horarios diferenciados para que cubran los siete días de la semana, ya que ambos se presentan solo de lunes a viernes.
También señalaron que han existido aumentos salariales injustificados y mal manejo de alimentos para animales, temas que a su juicio deben ser resueltos
Agregaron que la medida será indefinida hasta que el Ministerio de Cultura tome cartas en el asunto. Entre 2 mil y 4 mil personas visitan semanalmente el Zoológico Nacional.
https://youtu.be/34fZWtSBe4g
Ya despidan a tanto olgazan y contraten gente trabajadora