Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), del SITRAISSS, ASTRAM y de otras organizaciones sociales se concentraron en la zona del Reloj de Flores de donde recorrieron sobre la Alameda Juan Pablo II y concluyeron en el Ministerio de Trabajo (MINTRAB) donde externaron su apoyo al ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Este día salieron en caravana para conmemorar este 1 de mayo y reinvindicar las luchas laborales de la clase trabajadora. Al mismo tiempo indicaron el compromiso de velar por el respeto de los derechos de los trabajadores para que tengan mejores condiciones laborales.
Sindicatos como ASTRAM, SITRAISSS, SITTOJ y ASTRAM entre otros participantes, expresaron su total apoyo a las medidas de prevención implementadas por nuestro Gobierno en los lugares de trabajo y respaldan todas las acciones que se implementarán para la reactivación de la economía cuanto pase la pandemia.
Por su parte el ministro de Trabajo, Rolando Castro, comunicó que este día recibió la propuesta del sector laboral y sindical de El Salvador al mismo tiempo indicó, que el 1 de mayo es el día internacional de la clase trabajadora, «mis respeto a los héroes y mártires de Chicago, mis respetos y admiración profunda a nuestra clase trabajadora, dentro y fuera de las fronteras”.
“Son momentos difíciles a nivel mundial, por eso, reconocemos la fuerza laboral del país. Este día el Ministerio de Trabajo” recibe a la representación sindical, que en un acto conmemorativo presenta una propuesta para mejorar las condiciones laborales de los salvadoreños”, aseguró el ministro.
“El movimiento sindical expresa su total apoyo a las medidas de prevención implementadas por nuestro Gobierno en los lugares de trabajo y respaldan todas las acciones que se implementarán para la reactivación de la economía en cuanto pase la pandemia”, aseveró Castro.
“Nuestros trabajadores son el eje transversal y motor del desarrollo del país, por lo que seremos el primer Gobierno que une, lucha y luchará por la dignificación de la clase trabajadora, marcando un hito en la historia de El Salvador”, ratifico.
«Este 1 de Mayo queremos reiterar nuestro apoyo a la clase trabajadora, queremos dignificar al movimiento sindical. Los líderes han demostrado este día que son responsables y serios, han respetando las medidas de prevención», añadió.
Por: Carolina Serrano
Que sobalebas mas sin vergüenzas son estos defensores de los derechos de los trabajadores hoy van ha poder despedir a quien quieran y no hay defensa en el ministerio porque ahí está el corrupto de Castro q para esto lo llevo Cepillin