Miembros del Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Seprodehes), denunciaron que la titular de la PDDH Raquel Caballero de Guevara, ha contratado a más familiares en dicha institución y que trata de tener injerencia con los miembros del sindicato.
Los denunciantes dicen además, no explicarse porque razón un equipo de autores que se encontraban en la PDDH fueron retirados de la institución y por lo cual, también piden que la presidenta de la CCR Carmen Elena Rivas Landaverde, de una explicación al respecto.
“El retiro de los auditores fue a solicitud de Caballero de Guevara y con la venia de Rivas Landaverde. Intuimos que habían encontrado muchas cosas anómalas y por eso nos llama poderosamente la atención de que los hayan retirado de la institución. Eso se llama corrupción”, detalló el secretario de comunicaciones de Seprodehes, Guillermo García.
En esa misma línea dijo, que como sindicalistas no se van a prestar para tapar actos de corrupción, «quisiera pensar que eso no tiene nada que ver con que un asesor de Corte de Cuentas tenga a su esposa trabajando en la PDDH».
De igual forma explicó, que en el periodo de Raquel Caballero ha realizado 36 viajes a 18 países, gastando más de 50 mil dólares en los mismos y en algunos ha viajado en compañía de su esposo, «y no sabemos cómo se ha financiado el viaje de su acompañante».
Mientras tanto el secretario general de Seprodehes, Carlos Solórzano Padilla, denunció que la procuradora ha hecho circular una nota en la que ofrece los vehículos de la institución para que los utilicen el próximo sábado para asistir a la asamblea general.
«Ella dice que a las personas que asistan les va a dar un día compensatorio y eso no es posible. Eso se llama corrupción y por eso hacemos la denuncia a Corte de Cuentas», aseveró.
Por otra parte explicó, que la funcionaria no solo tiene trabajando a sus hijastras en dicho lugar, sino también al hermano de su marido y a unas sobrinas, lo cual es un acto de nepotismo y que debe ser investigado.
La peor procuradora de la historia de los procuradores de la evolución. Que desgracia, solo falta que el diputado Parker de la democracia cristiana quiera reelegirla, jajaja
Ese Nepotismo descarado y abusivo es el legado que nos deja Arena/fmln: crearon ‘fabricas de empleo’ para sus familiares, aun que apenas tengan un bachillerato, y donde NO importan los meritos profesionales solo las conexiones o recomendaciones.