Al menos seis accesos a San Salvador se vieron bloqueados desde esta madrugada por sindicalistas de la Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) que protestaron contra la administración del alcalde Ernesto Muyshondt, a quien señalan de «haberse robado $8 millones» de fondos municipales, entre otras acusaciones.
Personas que trabajan en la ciudad capital notificaron desde primeras horas de este miércoles el cierre del tráfico en la carretera Comalapa a la altura del Monumento a la Paz, en la Carretera de Oro en la entrada a San Martín, en la Troncal del Norte a la altura de la intersección con la 29 calle poniente, también en el bulevar del Ejército por la zona del puente Eureka.
Luego de unas horas de haber detenido el tráfico, los sindicalistas emprendieron una marcha hacia la capital donde se concentrarán sobre la calle 5 de Noviembre, para continuar con las presiones hacia la administración de Muyshondt que finaliza su mandato el viernes 30 de este mes a las 00 horas.
Astram anunció anoche el cierre de todas las entradas principales al Gran Salvador en protesta contra el alcalde Muyshondt a quién acusan de corrupción, y para presionar a la Fiscalía General de la República a que investigue una presunta negociación irregular entre la municipalidad y una empresa colombiana que obtuvo un contrato para la recolección de la basura en la capital.
Además, los sindicalistas denunciaron que la Alcaldía de San Salvador no ha provisto de combustible desde hace varios días a los camiones del sistema de recolección de desechos sólido y que ello ha provocado la falta de recolección de la basura.
Por su parte, el alcalde saliente, reaccionó en su cuenta de Twitter acusando a los dirigentes de las protestas de «persecución política y acoso».
Ese alcalde corrupto en vez de andar poniendo en mal el país y mintiendole a la comunidad internacional, aquí debería estar dando la cara, si en realidad es honesto como dice