Diferentes sindicatos aglutinados en la Coordinadora Nacional de Sindicatos del Órgano Judicial, cerraron la mañana de este jueves 21 de marzo el acceso al Centro Judicial Isidro Menéndez de esta capital, como una medida de protesta a la Ley de Servicio Público, como también por un supuesto intento de la privatización del agua.
Según detallaron los sindicalistas el centro judicial, las instalaciones permanecerán cerradas durante este día, obstaculizando con ello el desarrollo de 324 audiencias.
El representante de la Nacional de Sindicatos del Órgano Judicial, Roswal Solórzano, aseguró que esta protesta busca enviarle un mensaje a la clase política del país.
“Lo que busca la Ley de Servicio Público, es derogar la Ley de Asuetos y Vacaciones, como también derogar el derecho al aguinaldo. Es lamentable, que los diputados siendo elegidos por el pueblo están creando políticas en contra de la clase trabajadora”, afirmó.
Los sindicalistas advierten que el cierre del Centro Judicial era indefinido, sin embargo, dos horas más tarde abrieron los accesos para permitir el ingreso de trabajadores, jueces, fiscales y de los imputados que este día tendrán audiencias .
De manera simultánea, sindicalistas de la Asamblea Legislativa han impedido el acceso al edificio y que afecta también a la Corte Suprema de Justicia.
Los sindicalistas del SITRAL confirman haberse tomado la Asamblea como medida de protesta ante la Ley de Servicio Público que vendría a violentar los derechos de los trabajadores.
Esta mañana nos hemos tomado la @AsambleaSV y el @CccLegislativo como medida de protesta ante la Ley de Servicio Público que vendría a violentar los derechos de los trabajadores. pic.twitter.com/jB5pkFdUTa
— SITRAL (@SITRALOFICIAL) March 21, 2019
Otros que se sumaron a la protesta fueron los del Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (SEPRODEHES), suspendieron las labores en contra de la aprobación de la referida Ley, como también por un posible incremento al IVA y por la privatización del agua.
Los sindicalistas no precisaron por cuanto tiempo se van a mantener con dicha medida que afecta a los usuarios.
El parasitismo de los empleados del órgano judicial es el motivo de la protesta …. fuera para, sindicalistas huevones, aprovechados, gañanes que sólo sirven para conseguir contratos colectivos que amparan y dan trabajo a tanto inútil … fuera!
ESTOS HUEVONES, BUENOS PARA NADA, YA PRESIENTEN QUE SE LES ACABÓ LA FIESTA VIVIENDO DE PERFECTOS PARÁSITOS DE NUESTROS IMPUESTOS. DÉLEN VER…DOLAGA, HASTA DEBAJO DEL CULO A ESTOS MAL PARIDOS QUE SE ESTÁN CREYENDO DUEÑOS DEL PAÍS.
Atajo de araganotes e ineptos!
Parece que la asamblea actual intenta destruir el frágil clima político nacional al estilo Venezuela a diferencia que estos parásitos saben que la próxima elección salen como eliminados como lombrices después de un purgante.
Aestas ratas vividoras y paracitos hechenle la UMO y delen verga