La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela y el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento a fin de eliminar el requisito de legalización de documentos para los salvadoreños que hayan estudiado en EE.UU. y deseen regresar al sistema educativo de El Salvador.
La funcionaria aseguró que esta medida promueve y protege la importancia del acceso a la educación de los salvadoreños y beneficiará a cientos de estudiantes que anualmente solicitan este trámite.
“Hoy el Gobierno de El Salvador da un paso importante ya que facilitamos a nuestros jóvenes salvadoreños que han estudiado en EEUU y quieran regresar a su país para contribuir a su desarrollo a que lo hagan sin obstáculos y sin gastos”, indicó la ministra.
https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1192122347425345540
Por su parte, el embajador Johnson indicó que el gobierno norteamericano está en la disposición de apoyar todas las medidas que brinden desarrollo a El Salvador.
La titular de Educación explicó que para obtener reconocimiento de sus estudios en el sistema educativo de El Salvador, los estudiantes deberán presentar: documento de identificación de cualquiera de las nacionalidades (pasaporte o partida de nacimiento); certificado de notas que acredite el grado académico emitido por la autoridad correspondiente del centro de estudios de procedencia, con las respectivas diligencias de traducción al idioma español.
“En los casos de los estudiantes que han aprobado la Escuela Secundaria (High School) en la nación norteamericana, deberán presentar su diploma y los certificados de notas de los grados 10, 11 y 12, con las respectivas diligencias de traducción al idioma español, para incorporar sus estudios equivalentes al Bachillerato General del sistema educativo de El Salvador. La entrega de la documentación deberá hacerse en un período de 240 días. El Salvador no requerirá que estos documentos sean apostillados”, añadió.
El Memorándum de Entendimiento entrará en vigor a partir de la fecha que el Gobierno de EE.UU. reciba la notificación escrita por parte de El Salvador de que este ha cumplido los procedimientos necesarios internos para ello.
Preparandose El salvador para recibir la avalancha de deportados con estudios que vendran despues, gracias a los acuerdos entre Pelele perdón digo Bukele con Trump….y las focas aplauden!!!
TIENE QUE SER RECIPROCO, TAMBIÉN EN ESE PAÍS SE DEBE DE ADMITIR EL GRADO ACADÉMICO DE LOS INMIGRANTES DE IGUAL A IGUAL
jijijiji y ni hay trabajos para que gastan en eso, aparte los nacionales graduados , universitarios mejor buscan otro pais donde trabajar por aqui no hay trabajos