Esta semana continuaron los alegatos finales en el juicio que se le sigue a la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, quien está siendo acusada de lavar $17.6 millones de fondos del Estado a través de las empresas de Grupo Samix.
Junto a la exprimera dama son acusadas otras siete personas, quienes según la Fiscalía General de la República (FGR), lavaron en conjunto $26 millones. El caso se ha denominado “Destape a la Corrupción II”.
El lunes la Fiscalía inició los últimos alegatos donde dijeron se ha presentado toda la prueba documental emitida por el Ministerio de Hacienda y bancos, así como los informes de los peritos que establecen el cometimiento de los delitos que se les imputa.
“Existe prueba documental emitida por el Ministerio de Hacienda, prueba de diferentes bancos y la información analizada por los peritos, con lo cual se acredita que se dieron los delitos de lavado de dinero que se atribuye al os imputados”, dijo el fiscal del caso.
PUEDES LEER TAMBIÉN:
La representación fiscal aseguró que han comprobado que desde la Presidencia en el periodo de Elías Antonio Saca se sustrajo dinero que tuvo como destino a personas que no estaban autorizadas para recibir fondos públicos en sus cuentas bancarias y que luego llegaron a Grupo Radial Samix, propiedad de los Saca. “Cada uno de los imputados tiene su participación en el hecho delictivo porque es un delito complejo. Una sola persona no lo puede cometer, solo el presidente no pudo agarrar el dinero”, dijo el representante fiscal.
Según FGR, solamente Ana Ligia de Saca lavó $17.6 millones. Mientras que cinco supuestos ex empleados del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) lavaron otros $9 millones.
“El dinero que manejaron en sus cuentas es totalmente ilegítimo de acuerdo a las pruebas recabadas”, dijo el representante fiscal.
MÁS INFORMACIÓN:
Como es posible que semejante robo este aun en la etapa de alegatos? Solo vayan a ver la casa que construyeron con nuestro dinero en el Volcan de SS. Es obvio que la ley no es pareja para todos. El que se roba la gallina se va a Mariona sin derechos.