miles de personas se volcaron a las calles en busca de agencias bancarias para tratar de cobrar los 300 dólares que otorgó el gobierno de Nayib Bukele Ortez, a un millón quinientas mil familias que han resultado afectadas por la cuarentena de 30 días impuesta por el gobierno a fin de impedir el avance de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
Las mayores concentraciones se observaron en todas las cabeceras departamentales, como también en populosos municipios como Soyapango, Mejicanos, Apopa, Santa Rosa de Lima y Atiquizaya, entre otros.
Para ser los primeros en llegar a una ventanilla bancaria, algunas personas llegaron a las 4:00 de la mañana y conforme amanecía, más personas se sumaron a las filas debiendo dejar un tramo de distancia como seguridad para evitar contagio de coronavirus o covid 19. Al menos en Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, la gente no guardó distancia y algunas personas no portaban mascarillas.
Se dijo que este día también acudieron a las agencias bancarias los veteranos de guerra a reclamar su bono mensual.
El lunes fueron cerrados los CENADES por la aglomeración de miles personas que llegaron para consultar si tenían subsidio y desde ayer los reclamos se hacen en línea desde cualquier celular con internet, incluso vía teléfono por un call center.
Por: Carolina Serrano