El Ministerio de Medio Ambiente reportó esta mañana un sismo de 4.1 grados de intensidad en la escala de Richter ocurrido a las 8:36 a.m. con epicentro frente a las costas del departamento de Sonsonate, a 52 kilómetros de la playa Los Cóbanos, con una profundidad de 13 kilómetros.
De acuerdo con los reportes del Observatorio Sismológico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, este es el sismo número 152 ocurrido en la zona occidental del país, de los cuales 21 han sido sentidos por la población.
La mayor actividad sísmica se localiza en el departamento de Ahuachapán, donde hasta esta mañana se han registrado un total de 151 sismos y 20 han sido reportados como sismos sentidos. El área epicentral se ubica a 8 kilómetros al noreste de la ciudad de Ahuachapán, entre los municipios de Ahuachapán, San Lorenzo y Atiquizaya.
En algunas zonas rurales de Atiquizaya y San Lorenzo, construcciones de bahareque han sufrido daños como agrietamientos y caída de paredes debido a la actividad sísmica de los últimos ocho días.
de ARENA y. FMLN